Edilim

¿Qué es EdiLIM? ¿Dónde lo encuentro?
EdiLIM es un software para crear materiales educativos, especialmente ejercicios aplicables a la docencia y accesibles en forma web.


También podrá encontrar ejemplos y tutoriales para su uso.

Una vez descargado, crea una carpeta y descomprime el contenido en ella. Tienen que salir los siguientes elementos:

edilim.exe es el que arranca el programa

 lim.swf es una película necesaria para que el programa funcione.

edilim.htm es la página de ayuda del programa. No es imprescindible pero es útil para consultar cualquier duda.

 imaxes es la carpeta que contiene los gráficos de la página de ayuda. No es necesaria para que funcione EdiLIM, pero sí para el funcionamiento de de la ayuda.

Pulse edilim.exe para iniciar el programa. Después pulse nuevo para crear un nuevo libro de ejercicios. Si ya creó su libro, puede pulsar abrir para modificarlo.




Una vez dentro del programa se pueden distinguir dos zonas bien delimitadas: el almacén de recursos donde aparecerán las imágenes, sonidos, texto y vídeo que hayamos guardado para usarlos en el programa (para ello hay que crear previamente una carpeta donde los guardaremos) y la zona de trabajo. Dentro de la zona de trabajo podremos incluir logotipos y fondos de pantalla que aparezcan en nuestro libro, colores para el texto y la pantalla, escribir el título y subtítulo, autor, etc. También se pueden añadir sonidos y texto que actúen como feedback cuando el alumno realice los ejercicios.




Atención: EdiLim sólo permite trabajar con archivos de texto de extensión .txt y archivosa de sonido .mp3

No hay comentarios:

Publicar un comentario